13 de noviembre de 2011

Titulos y subtitulos - Nexos

Los títulos y subtítulos

Los títulos y subtítulos en un documento técnico-científico se utilizan para dar un sentido de organización al texto. El propósito es desarrollar el documento dentro de una estructura lógica y coherente facilitando su lectura y comprensión. Estos pueden clasificarse en:
El título del capítulo se redacta con letras mayúsculas, resaltado en negritas sin punto final y centrado al renglón. Se dejan dos espacios dobles para continuar escribiendo. El título de la sección (es) principal (es) que integran el capítulo se redacta centrado al renglón, destacado en negritas, sin subrayar, y sin punto final. Se utilizan letras mayúsculas únicamente en los casos en que lo determinen las reglas de redacción. Se deja un espacio doble para continuar redactando el escrito.
El título de la subsección o subtítulo se escribe al margen izquierdo con letras minúsculas con excepción de los casos permitidos por las normas de redacción convencionales. Se redacta con punto y aparte. Al terminar de escribir el contenido de esta subsección se deja doble espacio y se continua escribiendo. De ser necesario un cuarto nivel de división o subsección se utiliza un nuevo subtítulo. Ídem al anterior pero con punto y seguido.


LOS NEXOS

Los nexos son palabras que se utilizan para unir dos o más pensamientos en uno solo. No tienen ni género ni número. Se dividen en varios tipos:

Cuando se desean escribir las preposiciones a y de delante del artículo el, se debe juntar las dos palabras en una sola: al y del, llamadas contracciones.